proteina-dieta

 

Vamos a hablar un poco de la cantidad de consumo necesaria de Proteína en una dieta.

Si ya frecuentaste este blog y leíste algunos de los artículos sabrás el “énfasis” y la importancia de las calorías en una dieta para adelgazar, básicamente no importa qué tipo de dieta o que tan saludable sea, si al final del día estas comiendo por arriba de tu mantenimiento diario.

Pero una vez logrado eso, es donde empiezan a tenerse en cuenta ciertos detalles que hacen que no solo una dieta sea más efectiva, sino también más tolerable.

Y son varias las cosas a considerar … pero esta vez vamos a hablar de tal vez, la más importante.

La importancia de la Proteína.

La proteína es uno de los 3 macronutrientes que podemos adquirir atraves de las comidas, los otros dos son los Carbohidratos y las Grasas.

Y su gran importancia en una dieta es que nos ayuda a mantener la musculatura cuando el cuerpo es sometido a un déficit calórico (exactamente lo que va a suceder cuando te pones a dieta)

Lograr esto tiene dos grandes beneficios:

Primero:

Tu cuerpo va a lucir mejor, si mantienes esa musculatura que YA tienes en tu cuerpo (sea mucho o poca) al sacarle la grasa de encima que la estaba tapando, tu cuerpo se va a ver mucho más definido y tonificado.

Segundo:

Vas a perder grasa más rápido y por ende terminar la dieta más pronto

A que me refiero con esto?

Te Explico.

Supongamos dos casos,  ambos crean una dieta de 1600 calorías (supongamos también similar altura, peso, genética, etc) la única diferencia es que una dieta está compuesta con grandes cantidades de proteína y la otra no.

Después de 30 días de dieta, imaginemos que ambos perdieron 5 kilos.

Pero la diferencia clave está en saber …..

….. 5 kilos de que …?

Porque, créeme, la persona que llevo una dieta baja en proteína, de esos 5 kilos, tal vez 2 o 3 sean de grasa. .. el resto ya sabemos (o nos estamos enterando ahora)  “musculo y líquidos” ..

Con lo cual si esa misma persona quería/necesitaba bajar 5 kilos va a tener que continuar con la dieta (ya que solo perdió 3 de grasa) cuando la segunda no solo logró terminar antes, sino que luciéndose mejor (ya que conservo la musculatura)

Entiendes ahora la importancia?

Este es un tema que da para varios artículos más, ya que abre la posibilidad a discutir como juzgar nuestros objetivos y logros en una dieta (o sea, no solo importa lo que marque la balanza), así que a futuros artículos seguro hablaremos de ello.

Mientras tanto ….. dale la bienvenida a la proteína a tu dieta.

También te puede interesar