Estuviste tentado por probar las (aparentes) virtudes de las dietas liquidas para bajar de peso?

Seguramente habrás escuchado que se puede bajar “varios kilos” en tan solo un par de días .. y “según dicen” encima es saludable!

Cuál es la verdad detrás de las dietas liquidas?

 

Desventajas de las dietas liquidas

 

Poca proteína

Debido a la naturaleza de las dietas liquidas (exprimidos de frutas y/o verduras) hace que nuestra dieta este conformada por muy poca cantidad de proteínas.

Ya mencionamos en varias ocasiones la importancia de cubrir el requerimiento proteico en cualquier tipo de dieta, tal vez sea el componente clave (después de asegurarnos un correcto déficit calórico claro).

La proteína cumplirá la función de ayudarnos a retener la masa muscular de nuestro cuerpo, priorizando así la perdida de grasa entre otras ventajas.

Si quieres saber más sobre la importancia de la proteína, lee el siguiente artículo.

 

Poca Fibra

Si bien verduras y frutas son “sinónimos” de fibra, lamentablemente por lo general en el proceso de exprimirlo/licuarlo, se suele perder en gran parte el aporte de fibra.

Porque es de importancia que la dieta tenga fibra?

Además de los beneficios para la salud, es importante para controlar el apetito, ya que la fibra hará que procesemos la comida más lento en comparación de una dieta sin fibra.

Más información sobre la fibra aquí

 

Liquido vs Solido

Lamentablemente aun teniendo suficiente fibra, es lógico que si consumimos líquidos se va a procesar/digerir MUCHO más rápido que comida sólida.

Eso se traduce a que la sensación de “llenes” que tendremos en el estómago después de cada “comida” (o debo decir bebida?) durará bastante menos que si eligiéramos su contraparte solida (en igualdad de calorías)

 

Malos Hábitos

Aunque pueda resultar bastante práctico, y sea fácil crear un plan donde en una dieta líquida tenga bastante pocas calorías y lograr bajar de peso relativamente rápido, no cometamos el error de que el bajar de peso (y no menos importante, mantenerlo) es una maratón y no una carrera de 100 metros.

No será nada útil lograr alcanzar cierto objetivo de peso, si después tenemos que “volver” a comer otra vez “habitualmente” pero sin la menor idea de cuáles son los buenos hábitos de comida para lograr mantenerlo, simplemente porque en primer lugar nunca los ejercitamos debido a volcarnos al 100% a la famosa “dieta líquida”.

 

Tiene algún tipo de beneficio “licuar” la comida de algún tipo?

Por lo general, hay mayor beneficio para el caso contrario, personas que le cuestan SUBIR de peso, ya que es relativamente fácil aun no teniendo hambre, poder ingerir de forma líquida las calorías.

Hacemos una distinción de la practicidad y utilidad de los “batidos de proteínas” (solo proteínas) para una dieta, ya que facilita bastante cubrir los requerimientos diarios de proteínas para bajar lo máximo posible de grasa, y la menor perdida muscular.

También te puede interesar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Descubre una "Simple Formula" que te permitirá Adelgazar aún si tienes un "Metaboismo Lento"

Se te ha enviado un e-mail con
el enlace de descarga

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Descubre una "Simple Formula" que te permitirá Adelgazar aún si tienes un "Metaboismo Lento"

Se te ha enviado un e-mail con
el enlace de descarga